viernes, 17 de abril de 2009

28 años


El próximo mes cumplo 28 años, nada más ni nada menos y todavía no estoy casada, no tengo hijos, no me recibí, no trabajo, nunca salí del país, no probé langosta, no sé nadar, no hablo italiano, no tuve una experiencia lésbica, no use tacos altos y no me enfiesté con nadie. Aunque parezca aburrida mi vida monótona, rutinaria como casi todos los argentinos que vivimos en Bs. As, a mí me conforma saber que por lo menos estoy viva y no soy adicta a nada.

Para ser más precisa, el 14 de mayo o mayo del 14, como decía cuando tenía 5 años, comentario que todavía mi tía Fanny recuerda en cada asado familiar, es la fecha del día que nací. Facundo iba a ser mi nombre si nacía varón, pero no fue así y mi papá se quedó toda la vida con ganas de que haya un hombre en la casa. Para mí, eso de ponerle nombre a los seres antes de nacer es una chantada, lo mismo que condicionarlos con el mismo nombre del padre, el abuelo, el tata... porque no es casual que el nombre lejos de darte una identidad, te condiciona en términos de género. Pareciera que si nacés varón como el papá, vas a ser un niño fuerte, inteligente, grande para poblar la nación de trabajadores (perdón se me filtro Perón) en cambio si nace una mujer hay que cuidarla porque son más mariconas y pueden quedar embarazadas qué horror!!

Hay un mito popular que dice que todas la mujeres del mundo quieren que su primer hijo sea varón y machito como el padre, porque si sale medio torcido, a la mierda con la masculinidad deseada por los progenitores. Y es en estos momento que se me vienen un chiste a la cabeza: las mujeres se sienten plenas cuando están engendrando una varón, ¿por qué? porque por primera vez tienen 2 neuronas en la cabeza! Jajajaja!!!

El tema es que en casa hace 2 meses nos enteramos que mi hermana va a ser mamá, si, el pomelo (apodo que le pusieron sus padres) ya está entrando en su 4º mes y está formado, al menos así lo demuestran las primeras ecografías. Pareciera que fuese una maldición tener una hija mujer, como si las chicas fueran lo peor del mundo. No entiendo ¿por qué ?

Me fui de mambo, el tema era que yo el mes que viene cumplo 28 años y la verdad, pese a que no hice muchas cosas, sólo deseo una, tomarme unas ricas birritas y comer pizza casera, el resto se lo dejo para las personas que creen que vivir en este país, vale la pena!