viernes, 23 de mayo de 2008

Teoria subjetivista: el moviemiento del Nadismo


Cansada de que me pregunten ¿qué haces de tu vida? En referencia a si trabajo, estudio o divago; cuando en realidad no hago un nada y lo peor para ustedes no me muero por hacer algo, estoy dispuesta a contarles acerca de mi teoría. Para aclarar un poco las dudas, siendo las 22.37 h. del día viernes y con unas cuantas de copas de vino blanco en mi cabeza, decidí explicarles de qué se trata esta nueva teoría de la cual me siento creadora: TEORÍA SUBJETIVISTA (porque es producto de mi más sincera subjetividad un poco atrofiada por la existencia de este ser que no sabe bien que es): MOVIMIENTO DEL NADISMO (la nada misma).

Había comentado en otra oportunidad que estoy cursando una materia que me está pegando mal, pero cuando digo mal, es de verdad, mi cerebro no para de pensar cada vez que escucha a Ferrer.

El tema es que la última clase vimos como el cuerpo de los sujetos en la era moderna se caracteriza por soportar todo tipo de disciplinas y como, inconscientemente, nos presentamos por la actividad que realizamos cotidianamente. En otras palabras, nos caracterizamos por el trabajo que hacemos, para aclarar mejor lo que digo propongo un ejemplo: cuando en los pasillos de la facu nos encontramos con un conocido que hace mucho tiempo que no vemos lo primero que le decimos es: "hola ¿qué estás haciendo?" y la persona en cuestión nos responde: "estoy trabajando para una empresa...".

Pero hace unos días me encontré en la misma situación que en la del ejemplo anterior y una conocida me preguntó: "tanto tiempo ¿ qué haces?", a lo que yo respondí: "NADA" y frente a la pregunta de : "Qué vas a hacer de tu vida?", yo respondí: "no tengo la más mínima idea, no sé qué carajo voy a hacer", creo que ese fue uno de los pocos momento de sinceridad que tuve conmigo misma, como nunca sentí que en realidad lo que quiero hacer es NADA.

Por esta razón el movimiento del nadismo, es una teoría que surgió de mi más sentido común y de aquella animalidad pérdida que intento recuperar en mis tiempos de ocio, o sea todo el tiempo.

Esta teoría carece todavía de metodología alguna, pero ya habrá oportunidad para ver cómo podemos comprobar si la gente inmersa en esta sociedad capitalista, consumista y globalizadora, puede abstraerse de sus condiciones de ser y hacer en algún momento de su vida: nada (esto va para Hegel y Marx entre otros, que piensan que la esencia del hombre es el trabajo). Para mí, que los grandes filósofos, los pensadores contemporáneos  y los santos evangelios me perdonen,  la esencia del hombre es la nada misma.